El fin del kirchnerismo es un hecho. El 28 de junio Néstor va a sentir una patada en el culo como no sintió nunca. Pero lo interesante es que su propia estupidez va a mandarlos al olvido. En cualquier República normal la oposición ya lo hubiera destruido y derrocado constitucionalmente, pero nadie ha hecho tanto en contra del kirchnerismo como el kirchnerismo, ni nadie ha hecho tanto para garantizar este circo como la oposición que se colgó del verso de la gobernabilidad.
Recién leo en Clarín que el gobierno se reservó todas las 610.000 dósis de Tamiflú, el antídoto contra la Influenza Porcina (cámbienle el nombre, para mí sigue siendo así), y que va a repartirlo donde hace falta.
El Estado reservó las dosis de la droga contra la gripe porcina y hay polémica
El Colegio de Farmacéuticos de la Capital denunció que, con la medida, "desabasteció al sector privado". En el Ministerio de Salud explicaron a Clarín.com que "la droga se va a entregar adonde sea necesaria".
La alarma por la gripe porcina crece al ritmo de su expansión por el globo y autoridades sanitarias de todo el mundo ya prepararon sus planes de contingencia. El Estado argentino, entre otras medidas, reservó toda la producción de oseltamivir (sus nombres comerciales son Tamifu y Agucort), el medicamento que se indica para paliar sus efectos, una decisión que ya levantó polvareda en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COBFCA).
"La medida del Estado Nacional desabasteció al sector privado, que es uno de los pilares del sistema de Salud", sostuvo el presidente de la entidad, en diálogo con Clarín.com. "Las personas que tienen un servicio privado de salud no van a hacer cola en un hospital para buscar el medicamento. Además, es ir en contra de todas las indicaciones. El sistema de salud público esta sobresaturado, no se lo puede recargar más", opinó.
Como con la coparticipación y demás recursos, irá a las provincias adictas en un desesperado plan para ver si se mueren un par de millones de cordobeses, porteños y santafecinos para evitar la muerte política de Kirchner y la banda.
Pero una cosa es clara: apenas se muera un cordobés porque no le llegó la droga porque el gobierno no la mandó, debería haber sangre. Y si no la hay, tendremos lo que nos merecemos.


















