Departamento de Asuntos Políticos
Un informe de la ONU concluye que la destitución de Zelaya fue constitucional y conforme a las leyes
El Departamento de Asuntos Políticos de la ONU ha elaborado un informe sobre la crisis hondureña en el que se llega a la conclusión de que la destitución como presidente de Manuel Zelaya "fue constitucional y de acuerdo a las leyes del país", según informa la prensa de Honduras. Los resultados de la investigación fueron dados a conocer a los altos funcionarios de Naciones Unidos este martes.
Para la elaboración del estudio, los expertos del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU se basaron en las informaciones recogidas durante su última visita a Honduras, donde coincidieron con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aprovecharon para "conocer otros escenarios que no estaban claros", según informa Hondudiario.com. Este periódico digital cita una fuente oficial según la cual "la conclusión del informe dice claramente que la destitución del ex presidente Zelaya fue constitucional. Lo que confirma que no hubo golpe de Estado y refuerza la posición del presidente Barack Obama, que nunca se precipitó a juzgar la situación hondureña, como lo hizo la secretaria de Estado Hillary Clinton que corrió a condenar al pueblo hondureño, presionada por los cancilleres de la OEA".
Un par de cosas al respecto:
Todo anti-progre lo supo desde hace mucho, solamente que no tenía prensa para decirlo. Yo se lo expliqué a varias personas varias veces, algunas lo entendieron, otras no, son progres, no es su culpa.
Segundo, no importa lo que pase, el Oscuro Líder nunca se equivoca, los que lo hacen sus empleados que no llegaron a entender al tiempo la voluntad y sapiencia del Oscuro Líder.
Si realmente Obama esperaba más datos y Hillary salió a hacer pelotudeces por el mundo lo MÍNIMO que tiene que hacer es echarla a la reputa madre que la parió, ¿o es que Clinton es parte de un gobierno paralelo?
El pueblo y las autoridades hondureñas merecen que la mierda mundial haga una peregrinación de rodillas sobre arroz para pedirles perdón por la forma en que los trataron después de cumplir la Constitución del país; el daño económico que se la hecho a un país pobre no se va a solucionar rápido, y todo aquel que hoy siga insistiendo con sanciones debería ser expulsado de la ONU.
No puede acusarse a la ONU de imperialista siendo el cúmulo de dictadores y aspirantes a tales más grande del planeta.
¡Bien por Honduras, un ejemplo para América!
P.S.: Llegué a la noticia via el Opinador
Deja una respuesta