Durante los últimos 70 años se le ha enseñado a la mitad de la población que la mayor virtud de un ciudadano es pagar impuestos. Alguien que paga los impuestos al día es el ejemplo del ciudadano modelo que contribuye con la aspiradora que es el estado.
Por otro lado, a la otra mitad de la población se le enseñó que tiene el derecho a vivir del estado y que si un gobierno no les da ropa, casa, TV digital y encima de todo dignidad tiene el derecho y la obligación de voltearlo.
Así es como se ha mal enseñado la importancia de pagar impuestos a la totalidad de la población argentina, siendo los escasos liberales reales productos sumamente fallidos de esa educación clasista y parasitaria. Unos creen que hacen un buen mayor, por eso pagan; otros saben que viven de lo que los otros pagan, así que también lo pregonan como la última virtud.
Ahora, ¿se puede revertir algo que tiene más de 70 años y en que toda la población está de acuerdo?, ¿cuánto tiempo tomaría destruir todos los males del peronismo, imitados educadamente por los radicales?
Sigo sosteniendo que lo mejor que le podría pasar a este país es tocar fondo de una buena vez, una explosión económica infernal que destruya de una buena vez el estado de mantenimiento de parásitos y haga que los quieran comer tengan que salir a trabajar.
Yo no estoy en contra de los impuestos; aunque sí de los usos que se le dan a la recaudación y al porcentaje excesivo (gracias a los primero).
Pero para explicame mejor, tendríamos que hablar del manejo de capitales (que también está errado) y no terminaríamos más. Aunque definitivamente concuerdo con vos en la mala educación que se sigue dando al respecto, en donde bogan por la comodidad del pagador/no pagador.
Saludos
PLPLE
En mi opinion, del primer grupo, la mitad del mismo es desobediente, como pasa en todo grupo, y directamente evade los impuestos, todos, viviendo tambien parasitariamente del Estado, ya que participa de subenciones, y demas beneficios que recibe la actividad que el mismo explota, sea correos, transporte publico, suministro de servicios, etc.
Del segundo grupo, tambien hay una mitad que se esfuerza, paga los impuestos puntualmente y nunca llega a recibir la subencion, salario familiar, seguro de desempleo, plan trabajar, o como quiera llamarsele al beneficio.
Me parece mal intencionado polarizar tanto los grupos frente a la obligacion impositiva que todos tenemos.-